Las fachadas, pantallas urbanas gigantes. Video Mapping Publicitario

En la ciudad aparecen nuevos espacios de intercambio y comunicación,  las marcas salen de los medios tradicionales para emplear nuevos soportes y tecnologías que permiten mayor  interacción con los clientes. Se busca  sorprender y trasladar el mensaje a la mayor cantidad de personas posible.  Como enormes contenedores de signos, las ciudades se expresan a través de sus espacios y arquitecturas, empleándolos como elementos formales y funcionales para comunicar y transmitir sus valores.

En este sentido, el video mapping 3D es una técnica impactante e innovadora para aquellos que quieren comunicar su marca. Las fachadas se convierten en enormes pantallas publicitarias, cobran vida a través de sorprendentes efectos y adquieren nuevas dimensiones de luz y color.

Esta técnica requiere una medición precisa del edificio sobre el cual se va a proyectar, para posteriormente crear animaciones en 2 y 3 dimensiones adaptadas a su morfología, jugando con sus formas y volúmenes y transportando al espectador a un mundo donde lo real y lo irreal se confunden.

Existe la posibilidad de insertar una gran cantidad de imágenes y efectos: edificios que aparecen y desaparecen, bloques o piedras que se mueven, paredes que se agrietan o se destruyen, logotipos, mensajes, fotografías, etc.  Todo al servicio de la idea que se quiere comunicar.

VIDEOMAPPING REALIZADO PARA EL 40 ANIVERSARIO DE AQUAGEST. ZAMORA

¿Por qué el video mapping logra sorprender e impactar en el público?

Acostumbrados al bombardeo publicitario a través de los medios tradicionales, los mensajes lanzados a través de estos medios pasan desapercibidos e incluso ignorados de forma voluntaria por parte del público.

El Video Mapping fusiona expresiones tecnológicas y artísticas para crear un lenguaje que va más allá de un mensaje publicitario. La comunicación se transforman en una experiencia sensorial que consigue cautivar al espectador, quien percibe el espacio y los valores de marca de una forma totalmente diferente

Al impacto de este medio, debemos sumarle el efecto multiplicador de este tipo de acciones. Se trata de espectáculos, verdaderas expresiones artísticas que a nadie pasan desapercibidas, generando una gran presencia en los medios de comunicación tradicionales a través de los comunicados de prensa, el boca a boca y el marketing viral.

En Xtrañas Producciones hemos entendido la versatilidad del video mapping 3D sobre edificios y objetos,  siendo pioneros en el empleo de esta técnica en España y su aplicación publicitaria y urbana y uso en espacios de valor patrimonial.   Investigamos continuamente el desarrollo de nuevas técnicas para ofrecer espectáculos sorprendentes y de calidad, cuidando forma y contenido,  adaptándonos a la imagen de su marca y sin perder de vista los objetivos de comunicación de su compañía.

Para ampliar información y consultas, visite nuestra web  www.xtranas.com o contacte con nosotros en  producciones@xtranas.com

+ 34 983 10 17 10

Carpa Ludoteca Aguas de Valladolid. Infraestructuras, gestión de actividades y video-mapping sobre fachada del Edificio Viva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s