Estreno de “Cerdos Egoístas”. Nuevo espectáculo de videomapping para el XIV Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) Valladolid.

cerdos egoistas.def

Las calles están vacías, las sirenas de la ciudad y el claxon de los coches ya no molestan a nadie, no se oye jugar a los niños. En este nuevo silencio se proyecta la vida misma, ya no hay desahogos urgentes de conciencia, ahora descubro la sabiduría de los cerdos, les da por gruñir y seguir viviendo.
He abandonado mis plantillas y cambiado mis sueños por bellotas, ¡a todo cerdo le llega su San Martín!. Busco el fango, me siento generoso. Dedico mi tiempo a perderlo, oigo vuestras quejas aunque no me importen, camino orgulloso con mis manos en los bolsillos, cierro mi boca, mis ojos, mis oídos.
No hay margaritas para todos, al gen egoísta siempre le falta algo pero se las arregla para conseguir beneficio, ¡no sólo de pan vive el hombre!. Cerdos de las más variadas especies se agrupan para sacar tajada, “tu rascas mi espalda, yo cabalgo sobre la tuya”. La evolución de un animal nómada.
No me sorprende, el mejor vecino es un buen tocino. Animal inteligente, insultado, injustamente maltratado… cada vez es más habitual tener un cerdo como animal de compañía.
Observo tu parálisis sentimental, tu cuidada infelicidad construida con tanto empeño. ¿Comes como un cerdo?, ¿sudas como un cerdo?, ¿cuando despiertas cada mañana haces oink?. Es una suerte, tal vez te consideras humano.
Vuelve a pensarlo, eso será cuando los cerdos vuelen…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s