Video Mapping para la gran Batalla de Qart Hadast

Este año, la representación de la Batalla por la conquista de Qart Hadast en las Fiestas de Carthagines y Romanos de Cartagena (Murcia) será más espectacular que nunca. La tradicional batalla, en la que participarán  más de mil festeros con los trajes de sus respectivas tropas y legiones, se transformará en un espectáculo nunca antes visto en España gracias a la fusión de diferentes disciplinas artísticas como el Video Mapping o la iluminación espectacular.

batalla de carthagineses y romanos
Archivo: Flickr. Foto: Joaquin Román

La Muralla del Mar se transformará en una pantalla de cien metros de ancho, en la cual se proyectarán diferentes imágenes en  2 y  3 dimensiones que apoyarán y dotarán de gran impacto cada una de las oleadas de la batalla. Los espectadores podrán disfrutar de efectos tan realistas como ver cómo los impactos de los proyectiles agrietan la muralla,  la destruyen,  o cómo es quemada con el fuego de las catapultas.

Para ello,  se van instalar 4 proyectores de 15.000 lúmenes, que convertirán la muralla en un tapiz gigante  lleno de luz y color.

Otra de las innovaciones es el uso de la iluminación espectacular. 50 cabezas robóticas, iluminación Led, iluminación escénica convencional, cañones de seguimiento y máquinas de humo teatralizarán la batalla,  centrando la atención del público en los momentos y espacios donde se desarrolla la acción; permitiendo que los demás festeros permanezcan sin ser vistos en los momentos de entrada y salida de escena.

Tropas carthaginesas

Tropas Carthaginesas. Archivo: Flickr. Foto: Joaquín Román

Además, la representación de la batalla contará con 60.000 watios de sonido con una cobertura de 150 metros lineales, lo que permitirá que el público no se pierda ni un solo detalle de la banda sonora original creada especialmente para el espectáculo, y  de la narración en off de una voz muy especial; ya que será  el actor de doblaje Claudio Rodríguez, conocido como la voz de personajes como  Albus Dumbledore de la saga Harry Potter y  habitual doblador de Charles Heston y Marlon Brando, el encargado de  dar vida a un antiguo legionario  romano, quien rememorando esta apasionante batalla, relatará sus vivencias en combate.

Los actores principales, que encarnarán a los generales Publio Cornelio Escipión, Cayo Lelio y Magón, dispondrán de un sistema de microfonía inalámbrica, para que sus diálogos  y arengas sean escuchadas por todos los asistentes desde las gradas.

Para llevar a cabo todas estas novedades, El Senado Romano, organizador del evento,  ha contado con la colaboración de Xtrañas Producciones, responsables de la producción técnica y artística del espectáculo.

 VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE, 20:15 H.  CUESTA DEL BATEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s