“Ávila Única”: 25 Aniversario de Ávila Patrimonio Mundial

Cuando en 1985 la Unesco declaró a Ávila Patrimonio Mundial,  reconoció a esta ciudad de piedras y santos como un espacio único de gran riqueza  histórica y cultural.  En 2010,  El Ayuntamiento Ávila celebra el 25 aniversario de esta declaración con el Multimedia “Ávila Única”, un espectáculo de luz y color que transformará la Plaza del Mercado Chico en un escenario  lleno de magia.

El sábado 4 de diciembre, en dos funciones a las 19. 30h  y 21h,  la casa consistorial de Ávila y edificios laterales cobrarán vida, para contar a través de sus piedras las historias y leyendas que han nacido en las calles abulenses. Un impactante recorrido visual por determinados momentos significativos, relatos épicos y místicos  que han marcado  la identidad de esta ciudad.

La dirección técnica y artística de “Ávila Única” está a cargo de la especialista en espectáculos multimedia Xtrañas Producciones; quien ha fusionado iluminación espectacular, música original, voces en off  y video Mapping 3D, para convertir la plaza elegida en un impactante espacio escénico, donde los espectadores  serán  transportados a un viaje entre la imaginación y la realidad, disfrutando de nuevas sensaciones 360 grados.

Espectáculo Multimedia ÁVILA ÚNICA

Espectáculo Multimedia ÁVILA ÚNICA. Video Mapping 3d

Las proyecciones de Video Mapping 3d, son la base de este espectáculo multidisciplinar. Esta técnica ha sido utilizada en festivales de arte y  conmemoraciones  históricas,  en ciudades  como Londres,  Ámsterdam, Paris, Bruselas, Singapur o Nueva York.  Y  ahora llega a  Ávila en un espectáculo  que hará que los habitantes  y turistas  disfruten de la ciudad de una forma nunca antes vista.

Esta novedosa propuesta cuenta un amplio despliegue técnico: lo último en tecnología de video proyección arquitectónica con una potencia de   80.000 lúmenes,  60.000 vatios de sonido, 90.000 vatios de  iluminación robótica y convencional, máquinas de humo y cañones de luz.

 El espectáculo multimedia “Ávila Única” es posible gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento de Ávila, con el patrocinio de Caja de Ávila, Aqualia, Iberdrola  y la colaboración de  Volconsa

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s